Incendio dejó sin nada a familia en la población Manuel Bulnes

La tarde de este domingo (11 de agosto), un voraz incendio dejó con daños totales una vivienda de la población Manuel Bulnes de Punta Arenas, dejando sin absolutamente nada a la familia que la habitaba. Explosiones durante la emergencia dificultaron la labor de Bomberos, quienes debieron combatir de manera defensiva las llamas.

Al menos 4 explosiones se sintieron mientras las llamas consumían la propiedad ubicada en el pasaje José del Tránsito Agüero número 246, en el sector sur de Punta Arenas, razón por la cual el trabajo de los cerca de 60 voluntarios que llegaron al lugar debió ser mesurado, “no sabíamos que había en el interior, no se podía exponer a los voluntarios”, manifestó el 2º comandante bomberil, Carlos Hidalgo.

La emergencia se inició alrededor de las 19:10 horas, cuando tres compañías fueron despachadas al sector, la gran cantidad de humo y el rápido crecimiento de las llamas hizo necesario la concurrencia de más unidades, debido también al peligro de propagación inminente que afectaba otros dos inmuebles.

Las labores de incendio fueron dificultosas, sin embargo, después de varios minutos, pudo contenerse la emergencia, de acuerdo a lo explicado por el comandante Hidalgo, “gracias a la existencia de muro ‘corta fuego’ se pudo evitar la propagación, de todas maneras, tenemos una vivienda destruida en su totalidad y un segundo inmueble también afectado en su parte posterior”.

Respecto de las detonaciones en el inmueble, habitado por la familia de un funcionario de Ejercito, señaló el oficial que “se le hicieron las consultas, y él (afectado) indicó que se trataban de botellas de gas de cocinillas (…) respecto de las causas que originaron el siniestro, el personal del Departamento de Estudios Técnicos está trabajando para establecerlas”.

Pasadas las 22 horas, el rebrote de un pequeño foco movilizó a Bomberos nuevamente al lugar de la emergencia, situación que fue rápidamente controlada.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey