Incautan chocolate con marihuana en el aeropuerto de Punta Arenas

Un nuevo procedimiento de drogas se desarrolló ayer (7 de agosto) en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, diligencia desarrollada por personal de Aduanas en conjunto con el OS-7 de Carabineros, detectando el inusual ingreso de marihuana a la región, pero mezclada con chocolate para evitar que sea detectada.

La diligencia se desarrolló durante la mañana, cuando en un control rutinario del personal aduanero, apoyado por la can detectora de drogas, ‘Kissy’, se controló a dos pasajeros que provenían de Santiago, un chileno y un ciudadano colombiano. El primero de ellos portaba los chocolates, en tanto el segundo escondía entre sus genitales la sustancia vegetal.

Uno de los imputados ocultaba en sus genitales el contenedor con hierba.

Informado el fiscal de turno, se dispuso que la sección antidrogas de Carabineros continuara con el procedimiento, el cual arrojó un total de 214,5 gramos de chocolate con marihuana y 156,3 gramos de cannabis procesada.

Por disposición del fiscal, la persona extranjera quedó detenido a la espera de audiencia judicial, en tanto el ciudadano chileno fue puesto en libertad, a la espera de citación judicial.

Print Friendly, PDF & Email