La exhibición de hoy será el film chileno Tarde para Morir Joven.

Hoy se inicia festival de cine gratuito en Punta Arenas: Polo Sur Latinoamericano

A partir de las 18:30 horas de este lunes (5 de agosto) se abrirán las puertas del Teatro Municipal de Punta Arenas, para recibir a toda la comunidad que desee asistir a la jornada de Apertura del Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano. En este, su décimo tercer año de festival, la selección de las películas estuvo enfocada en la animación, la afrodescendencia y pueblos originarios, la temática de género y territorio Patagonia, dedicada a un público mayor de 14 años.

La exhibición de hoy del film chileno Tarde para Morir Joven, -premiado en el Festival de Cine de Locarno y Dirigido por Dominga Sotomayor-, será presentada por uno de sus protagonistas, el actor Antar Machado, quien desde el fin de semana ya se encuentra en Punta Arenas, y quien además oficiará un conversatorio con el público asistente al término de la película.

La cinta narra la historia de vida de un grupo de familias que vive en una comunidad aislada a los pies de Los Andes, construyendo un nuevo mundo lejos de los excesos de la ciudad distante. Sofía (Demian Hernández), Clara (Magdalena Tótoro) y Lucas (Antar Machado) son los hijos de algunas de estas familias, y luchan con sus primeros amores, familias y miedos mientras preparan una gran fiesta para la víspera de Año Nuevo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, cuyo lema es “Otro Cine a tus ojos”, es producido por la Agrupación Cultural Proa, y surgió el año 2007 con el objetivo de abrir una ventana audiovisual de acceso a la cultura, con potentes lineamientos de descentralización. Este 2019 trae a la Región de Magallanes, producciones de Cuba, Brasil, Chile, Colombia, tanto en materia de ficción como Documentales y cortometrajes y largometrajes de Animación.

Distintas expresiones artísticas se llevarán a cabo para acompañar esta fiesta del cine en el Polo Sur. El sábado 10 de agosto se realizará el encuentro de bordado y narración oral denominado: “Punto Polar – Tejiendo te cuento…”. La actividad gratuita con cupos limitados se efectuará a las 16:00 hrs. en el primer piso del Teatro Municipal y contará con la participación de Margarita Baigorria y Marcia Faúndez, del proyecto Documental “Bordadoras del Baker”. Y la poeta y narradora Natalia Salvador, proveniente de Chubut, Argentina.

Durante toda la semana de exhibición, estará presente una muestra de bordados, orfebrería y encuadernación artesanal de creadoras locales. Toda la Programación del Festival puede ser consultada en www.polosurlatinoamericano.com El 9 de agosto se realizará la Extensión en Porvenir, en el Liceo Hernando de Magallanes. Polo Sur Latinoamericano es una actividad cinematográfica gratuita, que se realiza con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey