Connect with us

Apuntes

Falleció en Punta Arenas Jaime Gutiérrez Varillas

Published

on

Fue recién el pasado 22 de julio que el empresario y filántropo magallánico, Jaime Gutiérrez Varillas, había sido notificado por el consejo de honorables que este año fue escogido como Hijo Ilustre de Magallanes. No obstante, la entrega de dicha investidura no podrá ser realizada en vida, luego que se confirmara hace algunos minutos, su lamentable fallecimiento.

El destacado vecino de la comuna nació en 1945 en Punta Arenas. Gutiérrez Varillas será recordado, entre otras cosas, por su incesante contribución económica a entidades de beneficencia en la capital regional, principalmente a Bomberos, siendo miembro de honor de las filas de la Sexta Compañía Bomba España.

Fue alumno del Instituto Don Bosco, del Liceo Salesiano San José y terminó sus estudios en el Liceo de Hombres Luis Alberto Barrera.

Lo sobreviven su esposa Ruth Muñoz Müller y sus dos hijos, José y Carmen Gutiérrez Muñoz.

El magallánico se destacó además en el ámbito de los negocios. En sus comienzos se desempeñó en diferentes rubros; vendió seguros, por un tiempo se hizo cargo del restaurant Chabunco y en los años 80, compró su primera estancia en Tierra del Fuego, iniciándose así en el rubro ganadero.

A fines de los años 70, se inició en la venta de terrenos cercanos a la ciudad, siendo reconocido por las facilidades que entregaba a los compradores para que pudieran acceder a un terreno propio.

Fue muy valorado por el incesante apoyo entregado a jóvenes y adultos en actividades deportivas, viendo en ello la posibilidad de forjar jóvenes activos y apasionados en las distintas ramas del deporte.

El fallecimiento del filántropo llegó a la edad de 74 años, tras una larga y compleja enfermedad que con el paso del tiempo fue deteriorando mucho su salud.

Trascendida la infausta noticia, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas citó a Directorio General Extraordinario, para coordinar la despedida al Bombero Honorario Gutiérrez Varillas.

Empresario y filántropo, Jaime Gutiérrez Varillas, es el nuevo hijo ilustre de Magallanes

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.