Connect with us

Cultura / Eventos

Escritor magallánico escribió aporte de 110 años a la bibliografía literaria de la región

Published

on

Bajo el sello de la Academia Chilena de la Lengua fue editado en Santiago el libro Aporte a la Bibliografía Literaria de Magallanes 1908-2018, recopilación del escritor magallánico Eugenio Mimica Barassi.

La obra de 130 páginas, publicada por Bravo y Allende Editores, tiene carácter de divulgación, para consulta y rescate del patrimonio literario austral. Registra obras y sus autores, nacidos o residentes en Magallanes durante el período comprendido entre los años 1908 y 2018, en los géneros del cuento, dramaturgia, ensayo, evocación, historia, novela poesía y trabajos antológico.

Representa en sí un trabajo extenso, iniciado hace 5 años por el autor, quien es miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien además en junio pasado fue nombrado como uno de los Embajadores 500 años del Estrecho de Magallanes por la Municipalidad de Punta Arenas.

Precisamente, el libro se escribe en homenaje al quinto centenario de la llegada de la lengua española a lo que sería el territorio chileno, hecho histórico acontecido durante la expedición de Hernando de Magallanes y el hallazgo del Estrecho que hoy lleva su nombre en 1520.

El pasado lunes (19 de agosto), la obra fue presentada en asamblea de la Academia Chilena de la Lengua, con gran aceptación e interés de los académicos asistentes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.