Entregaron pasajes a deportistas que representarán a Punta Arenas en deporte paralímpico

Un aporte que superó el millón 400 mil pesos, fue el entregado por el Municipio de Punta Arenas para los deportistas del Club Deportivo Fortaleza Austral, único representante de la región en la disciplina de Goalball, quienes participarán en el Campeonato de la Liga Nacional, que se realizará en septiembre, en Coyhaique.
El Goalball es un deporte paraolímpico creado para personas ciegas o con discapacidad visual.
“Cuando estamos dando estos apoyos, son para todos. Pero también, con mucho cariño, a las personas que practican deporte y que tienen grado de discapacidad. Aquí la idea de la inclusión no es solamente para las Jornadas, sino que estamos todo el año colaborando”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Por su parte, los beneficiados agradecieron el aporte, que les permitirá representar a la comuna en el campeonato. “Este deporte, nosotros lo venimos haciendo desde el 2015. La Municipalidad no solamente en esta ocasión nos ha apoyado con pasajes. También nos apoyó con una fecha de organización que tuvimos acá en la región. Nos parece muy bien que como alcaldía nos estén apoyando, también el departamento de Discapacidad de la Municipalidad. Por intermedio de ellos nos están dando los pasajes para poder viajar a Coyhaique”, indicó Jazmín Varas, tesorera de Fortaleza Austral.
El equipo está compuesto por 15 personas, 13 jugadores más el cuerpo técnico.

Print Friendly, PDF & Email