Connect with us

Emergencias

Embarcación se incendió frente a la bahía de Punta Arenas

Published

on

La capitanía de puerto de Punta Arenas informó que hoy (17 de agosto), alrededor de las 9:50 horas, se recibió llamada de emergencia de la lancha de embarque de prácticos Ñandú, la cual estaba siendo afectada por incendio en su sala de máquinas. La autoridad marítima local coordinó el zarpe de emergencia del pesquero Unzen, remolcador Cucao, remolcador Calafate, la lancha de apoyo prácticos Tepa y las unidades marítimas LSG Punta Arenas Y LPM 4407.
El incendio se produjo en primera instancia en la sala de máquinas, propagándose posteriormente hacia el sector de la cocina, siendo contenido por los remolcadores que acudieron a la emergencia, con sus respectivos equipos de combate de incendio.
La autoridad marítima detalló que los 8 tripulantes que se encontraban a bordo fueron auxiliados por la tripulación del remolcador Cucao sin novedad, siendo trasladados a muelle Prat, para ser atendidos por personal Samu.
La embarcación siniestrada fue remolcada hacia puerto, con el propósito de que personal de Bomberos efectue últimos trabajos de extinción de incendio y peritaje correspondiente.
La Armada iniciará las primeras diligencias, objeto determinar las posibles causas del inicio del siniestro.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.