Diputado Bianchi denuncia ante Contraloría supuestas irregularidades en Deportes

El diputado magallánico Karim Bianchi interpuso una denuncia ante la Contraloría por la supuesta asignación de recursos por parte de la seremi de Deportes a través de trato directo, cuando deberían haber sido a través de concurso público o licitación, facultad que le pertenece al director regional o al director nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Además, denunció ineficiencia de la actual seremi, argumentando que no ha dado cumplimiento a proyectos como el gimnasio Zavattaro de Porvenir y la cancha del Barrio Sur.

Asimismo, acusó utilización política de la seremi para contratar familiares, amigos o compañeros de partido en distintos cargos y añadió que “no puede estar el deporte pagando favores políticos, no es posible que las autoridades pongan amigos ni familiares en este tipo de cargos”.

“Vamos a citar al subsecretario de Deportes a la comisión para que dé cuenta de estos actos y se investigue lo que está pasando en Punta Arenas”, manifestó el diputado regionalista.

Sostuvo también que existen procesos judiciales laborales en curso en contra del IND por despidos injustificados y sumarios internos que están pendientes, así como también que la seremí estaría impartiendo instrucciones a los funcionarios del IND, lo que excedería sus competencias y traería una sobrecarga de trabajo a los funcionarios del instituto.

Luego de conocerse el despido del director regional del IND, Armin Altamirano, el parlamentario ha expresado su preocupación señalando que “se están removiendo funcionarios del instituto por motivos políticos”.

De igual manera, el parlamentario señala que no están claras las funciones de la seremí del Deporte ni del IND, por lo que le pide a la Contraloría que dictamine si existe una duplicidad de funciones de los dos organismos que infrinja los deberes que rigen la administración pública.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey