Detenida por homicidio: Aseguró que no se acuerda cómo asesinó a su “amigo”

Cómo la “Caos” es conocida B.L.M.P., mujer de 26 años, que fue detenida este lunes por la Brigada de Homicidios de la PDI, mujer que se encuentra confesa del homicidio ocurrido en el sector Río de la Mano el fin de semana. Eso sí, afirma no tener recuerdos de cómo ejecuto las estocadas mortales y como hirió al segundo ocupante del inmueble.

Una nutrida historia delictual tiene la mujer autora del asesinato de Andrés Navarro Leiva, hecho ocurrido la madrugada del domingo en una pequeña vivienda del pasaje Américo Contardi, homicidio frustrado y manejo en estado de ebriedad provocando daños, al estrellarse contra una casa de Playa Norte, son algunos de los cargos que tiene a su haber.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la mujer se encontró con un grupo de amigos para carretear en casa de una de las dos personas heridas. En un momento, la mujer y el ahora occiso se trenzaron en una discusión, agrediéndola él a ella con una bofetada, lo que puso término abrupto a la reunión.

Tras lo ocurrido, la mujer habría continuado la noche visitando diversos locales nocturnos, en donde continuó la ingesta alcohólica, además de fármacos tipo clonazepan.

Bajo todos los efectos del fatídico coctel, la mujer habría vuelto al inmueble donde toda su desenfrenada noche comenzó, iniciándose una nueva discusión, que la llevó a sacar un cuchillo carnicero de la cocina con el que propinó senda puñalada en la espalda y rostro a A.J.Y.H., quien sobrevivió al ataque; para después continuar su agresión contra Navarro Leiva, otro sujeto con prontuario, a quien golpeó en diferentes oportunidades con el cuchillo.

En Pedro Bórquez con Circunvalación se recuperó el arma homicida.

Tras lo ocurrido, la mujer se fue del lugar, llegó hasta el lugar donde residía, abandonó el cuchillo encima de un mueble y se fue a dormir. El dueño de esa casa encontró el arma, y por supuesto temor, en lugar de dar cuenta a las autoridades, decidió lanzarlo a una rejilla de alcantarillado, en avenida Circunvalación con Pedro Bórquez, desde donde la recuperó la PDI.

“No lo recuerdo”

Fuentes policiales revelaron a El Magallánico que la mujer, luego que se encontrara una huella digital suya en la casa del occiso, además de declaración de testigos y la ubicación del arma homicida, no tuvo más opción que reconocer ante la Brigada de Homicidios que era la autora material de los hechos, aunque afirmó no recordar que había sucedido.

Fue ella quien entregó detalles de lo que pasó esa noche, además de confirmar que estaba bajo las influencias de sustancias sicotrópicas, pero respecto de la dinámica de cómo arremetió contra quien ella afirma era su “amigo”, aseguró no recordar nada, sólo saber que lo hizo.

En enero de 2016 la “Caos” conoció de cargos judiciales como autora de homicidio frustrado tras atacar con un cuchillo a un sujeto en el Barrio Rojo; y a principios de este año, protagonizó un aparatoso choque tras impactar el vehículo que conducía ebria, en contra de una casa.

En virtud del último caso, la mujer mantenía una orden de detención vigente, por lo que hoy la Fiscalía, además de imputarle la autoría de un homicidio consumado y un homicidio frustrado, deberá regularizar su situación respecto de dicho caso por manejo en estado de ebriedad.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey