Decomisan más de $80 millones en cocaína en el aeropuerto de Punta Arenas

Dos nuevas incautaciones de clorhidrato de cocaína realizaron en Punta Arenas los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, logrando un decomiso total de 3 kilos y 208 gramos de la droga, la cual estaba intentando ser ingresada a la región por una mujer dominicana y un ciudadano colombiano, quienes adosaron a su cuerpo la sustancia.

La mujer de República Dominicana mantenía ingreso clandestino al territorio nacional.

Cerca de 20 mil pesos por gramo, es el valor que se le da a la cocaína en el mercado ilícito local, lo que en este caso significa un avalúo superior a los 64 millones de pesos. Eso sí, explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la brigada especializada, en el estado natural en el que fue incautada esta sustancia podría tener un valor ilícito de venta mucho mayor, incluso algunos narcotraficantes podrían haber obtenido sobre 80 millones de pesos.

“En estos casos se puede duplicar e incluso triplicar el peso”, señaló el oficial refiriéndose a los aditivos que utilizan los traficantes para ‘abundar’ su producto.

El sujeto colombiano fue detenido la tarde de este sábado (24 de agosto) en el terminal aéreo.

“Con esto erradicamos y logramos sacar de circulación más de 4.200 dosis, logrando la detención de dos personas: una ciudadana de Republica Dominicana y un ciudadano colombiano, en dos vuelos y horarios distintos”, manifestó satisfecho el jefe de la Briant.

La mujer mantenía oculto una la droga que portaba entre sus prendas, mientras el hombre detenido transportaba la cocaína oculta en una faja corporal. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, y enfrentarían cargos por tráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email