Apuntes
Corte de fibra óptica en Argentina dejó digitalmente aislado a Magallanes
Casi 8 horas permaneció incomunicada la Región de Magallanes y la Tierra del Fuego argentina, luego que, durante la madrugada, un atentado, ocurrido entre las localidades Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, terminara cortando el cableado de la fibra óptica que alimenta a la zona extrema de ambos países.
Sin comunicación telefónica, ni fija ni celular; sin internet, y sin servicios digitales de ningún tipo, se vieron los usuarios durante la madrugada, cuando alrededor de la 0:30 hora, se produjo la interrupción en todas las compañías prestadoras de servicios locales.
Asimismo, se reportó la interrupción de servicios bancarios, y por ende la prestación de atención en diferentes establecimientos habilitados con cobro electrónico, como bencineras y cajeros automáticos.
Informa el medio transandino U24 la situación fue similar en Ushuaia y Río Grande, dando cuenta de las labores que se realizaron en el territorio transandino para normalizar la situación: “Si bien los servicios ya están restablecidos desde las 08 horas, el equipo técnico de la compañía continúa con los trabajos de reparación de la red dañada, lamentando la situación totalmente ajena a la empresa”.
Dato preocupante es que se trata de un hecho aislado, el pasado 24 de junio se vivió una situación exactamente igual.
Cerca de las 8 horas comenzaron a normalizarse los servicios.
‘Apagón’ en servicios de telefonía e Internet afectó a Magallanes