Con inversión de casi $11 mil millones se iniciará pavimentación de la ruta a Onaissin

Comienza a ser una realidad la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaissin, luego de que este lunes 12 de agosto se adjudicara el contrato con toma de razón de Contraloría.

Como informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, este emblemático proyecto considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, de los primeros 11,5 kilómetros de la iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

Se considera para su materialización una inversión de $ 10.955.568.665, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerándose el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros.

Se considera para septiembre la entrega de terrenos a la empresa Vilicic, para iniciar obras los primeros días de octubre, estimándose el término de la pavimentación para septiembre de 2020, en el marco de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email