Con función de teatro y de circo, Municipio finalizó celebraciones del Mes del Niño

Con la función de circo “La Salita” y la obra de teatro “La ruta del playero ártico”, el Municipio de Punta Arenas puso fin a las actividades del Mes del Niño, que se conmemoró en agosto.

De esta manera, se cerraron las actividades insertas en el marco de la Cartelera Cultural.

“Estamos muy contentos, porque las actividades organizadas tuvieron una muy buena recepción de parte de los niños y de los adultos. Buscamos que las iniciativas fueran variadas para que los niños puedan aprender y divertirse, respecto a distintas temáticas, como la familia, la prevención del bullying, la ciencia, entre otras”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

El pasado jueves, niños de distintos jardines infantiles participaron de la función de circo “La Salita”, realizada por Circo DelSur, que buscaba entregar valores que permitan la prevención del bullying en la sala de clases. “Sobre todo en la escolaridad de los niños, está súper complicado el tema del bullying y esto obviamente se ve reflejado, para que ellos aprendan a perdonarse, a conversar la situación con sus propios compañeros”, afirmó Sandra Orrego, asistente de la educación de la Escuela 18 de Septiembre, quien acompañó a niños y niñas a ver la función de circo.
Las actividades de la Cartelera Cultural de septiembre se anunciarán oportunamente, a través de las redes sociales del Municipio de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email