La Brigada de Homicidios lleva adelante la investigación de lo ocurrido.

Carabineros se querelló contra sujeto que terminó baleado tras atropellar a policías

Una acción penal por un homicidio frustrado interpuso en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas Carabineros de Chile, en contra de R.A.R.O.A., de 18 años, quien la madrugada del pasado 28 de julio atropelló a dos funcionarios de Carabineros al tratar de escapar de un control policial, hecho ocurrido en la Costanera del Estrecho, y por el cual el imputado terminó recibiendo dos impactos de bala.

Si bien la Fiscalía aún no ha formalizado investigación en contra del imputado, debido a su condición de salud, la institución policial interpuso el 31 de julio una querella en su contra, atribuyéndole completa responsabilidad en una acción que, según se desprende de la acción judicial, apuntaba directamente a atentar en contra de la vida de dos funcionarios de Carabineros, un teniente y una sargento, que fiscalizaban al conductor del vehículo.

Además, la querella solicita se investigue a cualquier persona que pueda tener participación en calidad de cómplice o encubridor del actuar del querellado.

La acción fue iniciada por el abogado institucional, Gonzalo Cisterna, quien además pidió se hagan las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía para establecer si hay registros de cámaras o grabaciones que dan cuenta de la dinámica de los hechos.

Hasta el momento, los antecedentes de la investigación apuntan a que el imputado, conocido como el “Román” se encontraba estacionado en el sector junto a unos amigos, cuando la policía llegó a fiscalizar su vehículo. Lejos de colaborar con el procedimiento, el sujeto intentó escapar del lugar, golpeando a los dos uniformados, además de chocar contra una camioneta institucional, instante en que otro oficial abrió fuego contra su vehículo, lo que lo llevó a detenerse a poco andar, ya que había recibido dos impactos de bala, uno en una mano, y otro en la zona abdominal.

Print Friendly, PDF & Email