Connect with us

Apuntes

Asfixias y quemaduras: Los riesgos de regalar juguetes “piratas” en este Día del Niño

Published

on

Un llamado a la precaución está realizando Carabineros, específicamente la Sección Criminalística, a los padres que vayan a comprar juguetes como obsequio para el Día del Niño. Los especialistas policiales detallaron los riesgos que existen al adquirir productos de dudosa procedencia o que derechamente son copias ser de marcas reconocidas.

Al respecto, señaló la capitana Constanza Cerpa, jefa del Laboratorio de Criminalística (Labocar), que “como Carabineros queremos recomendarles a los padres que realicen sus compras en locales comerciales en los que se vendan juguetes certificados, establecidos, y en los que se conozca la procedencia. Si bien es cierto el precio se entiende que es un tema relevante, en este sentido los valores tienen mucha relación con respecto de la calidad de los juguetes”.

Lo anterior, guarda relación con la calidad de los materiales, lo inflamable que puedan o no ser, el contenido de la pintura, el tamaño de las piezas, y otros factores que se evidencian con productos de inferior calidad.

A modo de ejemplo, Carabineros demostró lo inflamable que pueden ser algunos juguetes que, pese a no estar en contacto directo con una fuente de fuego, no sólo se siguen quemando, sino que además se incrementa la llama.

Enfatizó la capitana Cerpa que, además del peligro de quemaduras existe los riesgos de intoxicación por pintura con plomo, o la asfixia por ingesta de piezas de pequeño tamaño que los niños echen a su boca.

Entre los “tips” para que los papás y mamás no caigan en la compra equivocada de un producto que creyeron era original se destacó: Observar que el rotulado esté en castellano; que el envase informe para que edad el juguete es recomendado; si la pintura es muy brillante, suelen utilizar químicos nocivos para conseguir ese efecto; y por último, buscar evidentes y burdos errores de empaque que a todas luces dan a entender que se trata de un producto “pirata”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.