Apoderados denuncian plaga de ratones y palomas en la Escuela Padre Alberto Hurtado

No dio más el problema de ratones y palomas en la Escuela Padre Alberto Hurtado, manifestando los apoderados la problemática que los mantenía alertados ante eventuales focos de insalubridad para los niños y trabajadores. El municipio dispuso medidas inmediatas para poner atajo a la situación.

Un gimnasio atestado de palomas y patios con presencia de los denominados “guarenes” fueron los hechos que informaron los padres de los alumnos que asisten al establecimiento emplazado en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

Afirmó Alejandra Treiguel, vicepresidenta del Centro General de Padres que “es preocupante para los niños, acá asisten muchos menores, y tampoco sería agradable que alguno contraiga alguna enfermedad por esto”.

Al respecto, el municipio dispuso de medida inmediatas para solucionar el problema, se clausuró por un par de días el gimnasio, mientras un producto químico haga efecto y disperse los palomares que se habían formado en la parte posterior del espacio deportivo, el cual no es parte de la construcción del colegio.

Además, se dispuso la desratización del establecimiento, según informó el alcalde Claudio Radonich, quien explicó: “Se ha aplicado productos químicos para ver el tema de las palomas, el gimnasio permanecerá clausurado por un par de días, además, toda la basura acumulada en el patio se retira el viernes para que el lunes no tengamos problemas”.

Un tema no menor es que, según el propio edil, no es el único recinto estudiantil con este problema, serían cinco los edificios que presentan esta situación, la cual estaría siendo abordado uno a uno, de acuerdo a los dichos de Radonich.

Print Friendly, PDF & Email