A un año del límite de 50 kilómetros por hora en zona urbana: 595 infracciones en Magallanes

Esta mañana (13 de agosto), la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros, dieron a conocer un balance respecto del primer año de vigencia de la modificación a la Ley del Tránsito que pone como límite máximo de velocidad los 50 kilómetros por hora. A nivel nacional, Magallanes aparece como la segunda mejor evaluada respecto de este tipo de infracciones.

Entre agosto de 2018 y junio de 2019, un total de 595 infracciones por exceder los 50 kilómetros por hora en zona urbana se ha cursado en Magallanes, así lo manifestaron las autoridades, quienes, pese a eso, hicieron un llamado a respetar dicho límite, establecido internacionalmente como una velocidad prudente, que permite al conductor reaccionar de manera adecuada ante cualquier eventualidad.

“Lo que se cree generalmente es que no se hacen los controles necesarios, y eso no es así. Generamos las campañas para generar el autocuidado en la ciudadanía, sensibilizar a los conductores. Estamos fiscalizando, estamos tratando de prevenir”, afirmó el capitán de Carabineros Marcelo Ruiz al referirse a la materia.

Muestra de lo dicho por el oficial fue que, durante el operativo realizado en la avenida Costanera del Estrecho, una persona fue sorprendida conduciendo sobre el límite de velocidad permitido.

Cabe señalar que en Punta Arenas, de acuerdo a cifras entregadas por el seremi de Transporte, Marco Mella, en Punta Arenas hay un parque automotriz cercano a los 63 mil vehículos, versus tres pistolas radas con las que cuenta Carabineros, además de los escasos 8 fiscalizadores que mantiene el estamento estatal, cifras claramente insuficientes si se contraponen, por lo que el llamado fue hecho a la conciencia vial de los conductores.

Print Friendly, PDF & Email