15 talleres culturales gratuitos abren sus inscripciones a la comunidad puntarenense

Hasta el martes (20 de agosto) estarán abiertas las inscripciones para participar en los 15 talleres que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año, en el Centro Cultural de Punta Arenas, en 7 disciplinas distintas.

Las actividades son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, y las inscripciones pueden realizarse al correo cculturalinscripciones@e-puntarenas.cl.

“El semestre pasado tuvimos una buena oferta de actividades y un éxito de convocatoria. Así que este semestre esperamos que la comunidad también acceda a estos talleres, que son gratuitos para todos aquellos mayores de 14 años que deseen desarrollar sus habilidades en distintos ámbitos”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Entre las actividades, se encuentra el taller Construcción de ciudades ideales “La Utopía como género literario”; y el Club de Lectura, ambos en el área de Literatura, a cargo del escritor, Alberto Aguilar.

En el área visual, se realizarán los talleres de Desarrollo creativo para la influencia cultural hacia el entorno estético de Punta Arenas; y Mosaico y Muralismo, ambos a cargo de Marcelo Letelier y Pedro Villanueva.

La audiovisualista y gestora cultural, Paula Robinson, dirigirá los talleres “Barrio Visual (Microdocumentales con historias de barrio)”; y Taller de Realización II (Elaboración de Cortometrajes).
En el área de Música, el cantante y profesor de Canto e Instrumentos, Rodrigo Santana, dirigirá el Taller de Canto Popular, nivel intermedio; Iniciación a la guitarra popular; Taller de piano funcional y Taller de Ensamble Vocal.
Por su parte, la actriz magíster en Artes Liberales, Constanza González, dictará los talleres de Maquillaje Artístico; Danza Árabe Básico I; y Taller de Danza Árabe Básico II.
El área Teatro, con Paulina Carrasco y Constanza González, con Elenco Ciudadano se abocará a la obra de teatro “Continente Negro”.
Finalmente, Carolina Arellano tendrá a cargo el Taller de Ilustración, Storyboards y Cómics.
Los interesados deberán enviar un correo indicando su nombre, rut, número telefónico y el taller en que se inscribirán.
Los horarios y detalles se encuentran disponibles en las Redes Sociales de la Municipalidad de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email