Vecinos de Puerto Williams podrán ayudar a Bomberos a través de la cuenta del agua potable

Con la presencia de diferentes autoridades, Aguas Magallanes y voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat, de Puerto Williams, oficializaron este domingo (30 de junio) la firma del convenio de colaboración que permitirá a la comunidad aportar recursos a la institución de emergencia través de la boleta de agua potable.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la firma de este convenio. De esta forma, Aguas Magallanes pone a disposición de Bomberos, de forma gratuita, toda su plataforma comercial y de facturación, con el objeto de facilitar a la comunidad la forma de colaborar, aportando la cantidad que cada uno quiera y pueda, y nazca de su corazón”, sostuvo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema.

Al respecto, Luis Tiznado, superintendente de Bomberos de Puerto Williams, indicó que, “como todos saben, somos voluntarios y por lo mismo requerimos estar solicitando la colaboración de la comunidad de manera permanente. Esta es una forma práctica, fácil, ordenada y transparente de ejecutar. El acuerdo con Aguas Magallanes va en beneficio directo de nuestra institución y -en último término- de la propia comunidad”, destacó.

Por su parte, Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos, junto con adherir a la campaña, llamó a la comunidad a comprometer su colaboración. “Bomberos es una institución voluntaria que requiere del compromiso de las autoridades y del apoyo de todos nosotros”.

Si bien Bomberos no recaudará dinero, para suscribirse al convenio de colaboración, sí solicitará una copia o foto de la cédula de identidad y de una boleta de servicio de Aguas Magallanes, con esos antecedentes se debe completar un formulario donde se indicará el aporte voluntario, el que posteriormente será recaudado por Aguas Magallanes junto con el pago de la boleta de consumo. Dicho aporte voluntario será traspasado íntegramente a Bomberos de Puerto Williams.

Print Friendly, PDF & Email