Apuntes
Un vistazo a la iluminada arquitectura del centro de Punta Arenas
La capital regional de Magallanes, Punta Arenas, es bien conocida por sus bellos paisajes urbanos, antiguos edificios que parecen haberse detenido en el tiempo, y que afortunadamente han ido siendo restaurados y embellecidos, son parte de la atracción turística que ofrece a sus visitantes. Ahora de noche… de noche es otra historia gracias a la iluminación ornamental que se ha instalado en alguna de las antiguas construcciones.
Cámara en mano, no hay que andar mucho desde la Plaza de Armas de la ciudad para encontrar en sus contornos maravillosas construcciones de pequeños palacios europeos, hoy sedes de entidades bancarias o estamentos gubernamentales.
El emblemático Hotel Cabo de Hornos es otro que luce una señorial iluminación que contrasta en tonalidades con la fachada del Instituto Antártico, luciendo imponente en medio de la oscuridad de la noche. Nada tiene que envidiar de los colores llamativos del recinto que en años mozos era el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, hoy el Casino Dreams.
Se agradecen las inversiones que se han hecho en esta materia, dotando a la ciudad de un nuevo atractivo, su iluminada arquitectura nocturna.