Prisión preventiva para uno de los hermanos dominicanos detenidos por tráfico de cocaína

Un plazo de 90 días fijó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para que la Fiscalía reúna los antecedentes que acrediten los cargos por tráfico de drogas que hoy (30 de julio) se les imputaron a los hermanos dominicanos J.L.L.R. y Y.R.L.R., ciudadanos extranjeros que fueron detenidos ayer en medio de una persecución por Carabineros.

En prisión preventiva uno de los dos imputados, y con arresto domiciliario el otro, luego que el fiscal Manuel Soto Bassauren argumentara el peligro inminente de fuga que involucra a los detenidos, quienes, de acuerdo a los antecedentes que se mantienen, ingresaron de manera clandestina a Chile,no existiendo constancia migratoria respecto de ellos.

Además, sostuvo Soto que la gravedad de los hechos, considerando la cantidad de cocaína incautada, y la forma en la que fueron detenidos, protagonizando una temeraria persecución, son indicios claros de que la libertad de los imputados constituiría un riesgo cierto para la seguridad de la sociedad, por lo que pidió el encierro.

Así las cosas, los hermanos de 36 y 35 años deberán permanecer: uno en el penal de Punta Arenas y el otro con medidas cautelares, hasta que se sustancie la causa en su contra, luego que en su poder se recuperara un total de 45,7 gramos de clorhidrato de cocaína, numerosos teléfonos celulares, y los elementos necesarios para la dosificación de la droga.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey