Connect with us

Magallanes

Preso quedó conductor que ebrio provocó la muerte de un padre de familia

Published

on

“Efectivamente había bebido, pero dos vasos de whisky nada más. Lo único que sentí fue que se me salió un neumático y se me fue la camioneta”. Con esas palabras, el conductor detenido por manejo en estado de ebriedad provocando la muerte de una persona, intentó explicar lo que sucedió la madrugada del viernes en la avenida Costanera de Punta Arenas, lugar en que impactó el vehículo que conducía contra el automóvil que guiaba Johan Ruiz Mansilla, padre de dos hijos que murió a raíz de las heridas sufridas en el hecho.

A la medida de prisión preventiva quedó sujeto el comerciante R.A.S.G, de 36 años, a quien este sábado (13 de julio) la Fiscalía le formuló cargos por su responsabilidad en el trágico hecho, en circunstancias que, de acuerdo al resultado del “alcotest” que se le practicó al imputado, guiaba la camioneta Dodge Ram con 0,96 gramos de alcohol en su sistema.

Detalló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, que el sujeto conducía en estado de ebriedad la camioneta, de sur a norte por la avenida, y tras pasar por el puente del Río de las Minas, perdió el control del móvil -debido a su estado etílico-, chocando contra la solera central y un poste del alumbrado público, para posteriormente pasar a la calzada contraria, colisionando contra el vehículo de la víctima fatal.

La gravedad del hecho, y de acuerdo a lo estipulado en la denominada Ley Emilia, llevó al Ministerio Público a solicitar la prisión preventiva, medida que encontró oposición en la defensa del imputado, quienes argumentaron que se habría desprendido un neumático de la Dodge Ram, y que eso habría sido el detonante de la tragedia.

Además, el imputado hizo uso de la palabra, reconociendo la ingesta alcohólica, pero reforzando la teoría de que habría sufrido el desprendimiento de una rueda delantera, y que eso habría provocado que perdiera el control de la camioneta.

Pese a eso, el magistrado Juan Santiago Villa acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel al imputado, fijando un plazo de 50 días para la investigación del Ministerio Público.

Falleció conductor herido en violento accidente en Costanera del Estrecho

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.