Presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

Presidente del Core: “Creo que el doctor Lobos se va con la satisfacción del deber cumplido”

Impacto causó esta semana la desvinculación del médico geriatra, Ramón Lobos, de la dirección del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) en Punta Arenas.

En señal de respaldo, integrantes del Consejo Regional, Cuerpo Colegiado del que Lobos también forma parte, fueron a visitarlo y expresarle sus felicitaciones por la labor realizada durante ocho años a la cabeza del establecimiento.

“Creo que el doctor Lobos se va con la satisfacción del deber cumplido. Estos Eleam son hogares, en la realidad, es un hogar y como todos, requieren tener un paternalismo muy especial de quienes lo dirigen y yo creo que eso lo cumplió cabalmente, además de aplicar muy bien su profesión, el geriatra Ramón Lobos, que además hay que destacarlo también como un gran hombre público, porque más allá de su profesión, él siempre ha tenido un compromiso social por las personas de la tercera edad”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

El representante del pleno agregó que su visita también se enmarcó en el aporte económico que realizó el Consejo Regional, para que se pudiera construir el Eleam en Punta Arenas. “Más allá de eso, nos preocupamos de transmitirle a las autoridades, que son las que toman la decisión en esta materia, el real compromiso que tienen que tener quienes lleguen para seguir entregándoles una buena calidad de vida a los pacientes y residentes de ese lugar”, concluyó Soto España.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey