Ocurrió el milagro: Menor atropellado en la Costanera despertó

Una positiva evolución ha tenido el estado de salud de Damián Jaramillo Escobar, alumno del Liceo Contardi que fue atropellado hace un mes en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas. Su padre conversó con El Magallánico, dando buenas nuevas respecto de la milagrosa recuperación que ha experimentado su hijo.

“Ha sido providencial su recuperación, bueno, gracias a la atención que ha recibido en el Hospital Clínico, y a las oraciones de toda la gente que ha estado preocupada por él. Ha sido un verdadero milagro”, señaló Daniel Jaramillo, padre de Damián.

Comentó que la semana pasada se comenzó a disminuir su medicación hasta que despertó. Está reaccionando, y si bien no ha podido hablar aún por la condición en la que se encuentra, entiende lo que ocurre a su alrededor y se comunica como puede, una muy buena señal, según la han explicado los médicos a la familia.

“No ha sido para nada fácil, él sufrió una neumonía estando en el hospital, entonces eso ha ido retrasando su proceso de recuperación, pero ahora estamos esperanzados de que irá en aumento su mejoría”, añadió.

Cabe recordar que el menor, junto a su perro ‘Juno’, fueron impactados cuando cruzaban por un paso peatonal en la avenida, a la altura de calle Club Hípico, muriendo en el lugar la mascota, y resultando gravemente herido el menor de 14 años, permaneciendo internado en la Uci desde entonces.

Daniel Jaramillo, agradeció emocionado todas las muestras de afecto y preocupación que el accidente de su hijo ha despertado en la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email