Connect with us

Magallanes

Ocho horas alcanzó a estar detenido adolescente imputado por robo con cuchillo

Published

on

Con prohibición de acercarse a la víctima y sujeto a la supervisión de la Fundación Esperanza quedó el adolescente S.I.H.C., de 17 años, quien fue detenido por Carabineros tras ser sindicado como el autor del asalto que afectó a un joven de 21 años la tarde del jueves en calle Capitán Guillermos de Punta Arenas.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes (26 de julio) fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, quienes estaban de tras su pista, luego de hecha la denuncia por parte de la víctima.

Cabe recordar que el afectado permanecía al interior de un vehículo en las inmediaciones del pasaje Taiyin cuando fue abordado por el adolescente, quien le puso un cuchillo en el cuello para robarle 200 mil pesos.

Audiencia judicial

Tras la detención, el fiscal de turno instruyó que S.I.H.C. fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar audiencia de control de detención, oportunidad en que se le imputó autoría en un robo con intimidación.

Durante el procedimiento además se pudo conocer que el afectado conocía de vista a su asaltante, pudiendo entregar antecedentes relevantes para su captura al personal policial.

Finalmente, y tras algunos minutos de audiencia, se dispuso la libertad del imputado, decretándose el arresto domiciliario nocturno, por lo que deberá permanecer en su domicilio durante las noches entre 23 y 7 horas, y no debe acercarse a la víctima o tomar contacto con él, al menos por el plazo de 60 días que se fijó para la investigación. El adolescente no contaba con antecedentes penales.

Solitario ladrón sustrajo $200 mil a punta de cuchillo

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.