Connect with us

Apuntes

Municipio contribuirá con $10 millones a cruzada solidaria Todos con Javier

Published

on

Si bien aún falta mucho dinero para poder costear la cirugía de Javier Vera Garníca en Boston, este miércoles (17 de julio), el Concejo Municipal de Punta Arenas acordó por unanimidad entregar un aporte de 10 millones de pesos a la campaña de ayuda que se está llevando adelante para ir en ayuda del menor que sufre una compleja cardiopatía, además de su familia, que ha debido enfrentar un doro proceso humano y judicial para lograr que el niño pueda ser sometido a una intervención quirúrgica por un equipo especializado.

A través del comité regional Cruz Roja Magallanes y Antártica Chilena se solicitaron los dineros al concejo municipal, solicitud que fue aprobada por la totalidad de los miembros del colegiado, donación que iría a contribuir en los gastos de traslado y médicos que el pequeño magallánico requiere.

A través de su cuenta de Facebook, Joana Garnica, madre de Javier, manifestó su gratitud ante el gesto: “Infinitas gracias don Claudio Radonich Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, y a todo el municipio que usted dirige, que siempre nos ha apoyado con todos los beneficios y permisos para conseguir con mucho sacrificio lo que hemos reunido”.

“Y a todos los concejales Mauricio Bahamondes, Daniella Panicucci, German Flores, Alicia Stipicic, Veronica Aguilar, Jose Aguilante, y Alejandro Sole, por apoyar este importante aporte de $10.000.000, el cual será enviado por intermedio de la señora María Luisa Cárcamo Barrientos, presidenta de la Cruz Roja Filial Punta Arenas, quien ha tenido la gentileza de agilizar lo antes posible el dinero a la cuenta del Boston Children’s Hospital el cual será de gran ayuda para conseguir pronto la cirugía de mi hijo”.

“Gracias a todos y Dios les bendiga por el gesto de solidaridad”, escribió la mamá de Javier.

Finalmente, el alcalde Radonich hizo un llamado a las empresas de la región a sumarse a la campaña solidaria, destacando que se trata de la vida de un niño por la que se está velando.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.