Mujer herida en choque mintió: Ella era la que conducía el automóvil

Un giro inesperado tomó el caso de la mujer que, la tarde del sábado (6 de julio), resultó herida en un choque ocurrido en la avenida Martínez de Aldunate en el barrio 18 de Septiembre, ya que los registros de una cámara de seguridad dan cuenta que, a diferencia de la versión que entregó, ella era la que guiaba el auto, y no un supuesto conductor que se había dado a la fuga.

Cargos por manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves y obstrucción a la justicia podría enfrentar la mujer de 28 años que permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes, tras sufrir una lesión grave de cadera. Esto, luego que se clarificara que era ella quien guiaba el Hyundai Euroaccent que impactó contra un poste de cemento a la altura de calle Abate Molina.

Los detalles de la investigación los entregó el fiscal Oliver Rammsy, quien manifestó: “La labor de rastreo de cámaras de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) permitió dejar en evidencia que la persona que conducía era la mujer que resultó con heridas graves (…) ella se negó a practicarse la alcoholemia, por lo que se tendrán que realizar las diligencias propias para establecer el estado de intemperancia que evidenciaba”.

En el registro de video aludido, se ve que la mujer habría intentado hacer una maniobra de adelantamiento justo antes de un ‘lomo de toro’, perdiendo el control del vehículo, proyectándose hacia el costado poniente de la avenida. Además, se ve claramente que, de no haber mediado el poste del tendido eléctrico, una pareja de peatones habrían sido los afectados.

Además, en la secuencia se aprecia que un acompañante de la conductora es el que se aleja del lugar, tras descender del vehículo por sus propios medios.

Print Friendly, PDF & Email