Connect with us

Emergencias

Más de 1 kilo de marihuana y pastillas de ‘éxtasis’ portaba pasajero detenido en el aeropuerto

Published

on

En un vuelo proveniente de Santiago viajaba un sujeto que fue detenido en las últimas horas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto de Punta Arenas. El uso de canes detectores de drogas permitió identificar al imputado, quien fue enviado a prisión preventiva.

Adosada a su cuerpo, oculta en una faja de plástico, portaba el sujeto de 31 años, quien mantiene domicilio en la capital. En dicho contenedor, mantenía un total de 1 kilo 100 gramos de marihuana, además de 19 pastillas de ‘extasis’, droga que, según informó el jefe de la brigada especializada de la PDI, comisario Patricio Flores, podría alcanzar un monto de 16 millones de pesos en ganancia ilícita.

Detalló el oficial que el procedimiento se gestó en medio de los controles rutinarios que realiza la policía en el terminal aéreo, siendo uno de los puntos de interés en el ingreso de droga a nuestra región.

Por su parte, Manuel Soto, fiscal de drogas del Ministerio Público, detalló que “se formalizó investigación por el delito de tráfico de drogas y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, entendiendo la gravedad del hecho la modalidad de comisión, y sobre todo la pena asignada a este tipo de delitos”.

Tras los cargos imputados, y entendiéndose sobre todo el peligro de fuga, ya que el imputado no mantiene arraigo en Magallanes, se ordenó su ingreso a la cárcel en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.