Magallánicos reportan problemas en Facebook, Instagram y Whatsapp

Cerca de las 10 horas de este miércoles (3 de julio) usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado, curiosamente, a través de las mismas plataformas problemas en el funcionamiento de las aplicaciones, fundamentalmente en el envío de archivos de audio, imágenes y video. Sin embargo, esto no es una situación que afecte sólo a Magallanes, ya que se habría experimentado un fallo internacional en los sistemas.

Desde las 8 de la mañana comenzaron a registrarse reportes de errores según informa el sitio ‘Down detector’, con un incremento disparado en los reclamos de usuarios en las últimas horas, dando cuenta de que el problema afectó a diversas zonas del globo.

Tras la falla en las plataformas digitales, Twitter se ha convertido durante la última hora en el medio alternativo para referirse al tema por parte de los internautas, convirtiéndose rápidamente en tendencia los ‘hashtags’ #whatsappdown #facebookdown y #Instagramdowm.

Con lo anterior se estaría descartando que se trate de un nuevo problema en la fibra óptica que une a la región con la red, como ocurrió hace algunos días.

Print Friendly, PDF & Email