Foto: Archivo Surpress

Investigan fallecimiento de bebé natalino por virus sincicial

La noche de este martes (2 de julio), Carabineros de Río Seco recepcionó una denuncia por el fallecimiento de un lactante de ocho meses en el Hospital Clínico de Magallanes. El bebé había sido trasladado hoy desde Puerto Natales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el deceso del pequeño E.R.C.J. se registró alrededor de las 20.15 horas, en circunstancias que durante la tarde se había dispuesto su traslado médico desde el centro asistencial de Natales por un cuadro de virus sincicial.

Ante lo sucedido, la madre del bebé decidió interponer una denuncia en Carabineros, por una posible negligencia médica, hecho que le fue informado al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

En virtud de lo ocurrido, y dado el tenor de la denuncia de la mujer afectada, la Fiscalía dispuso que el Servicio Médico Legal traslade los restos del infante para realizar los exámenes que permitan establecer los pormenores de su fallecimiento.

Servicio de Salud

Por su parte, el Servicio de Salud Magallanes informó lo siguiente:

“Durante la presente jornada se informó, por parte del Hospital Clínico Magallanes, el lamentable fallecimiento de un lactante menor de un año producto de una infección respiratoria grave.

El menor concurrió a la urgencia del Hospital de Puerto Natales, donde fue atendido y estabilizado, concluyendo que se hacía necesaria su derivación al Hospital Clínico Magallanes, dada su necesidad de un tratamiento en una unidad de mayor complejidad.

Para tales efectos, se solicitó al SAMU una aeroevacuación, la que contó con el apoyo de un médico pediatra, quien atendió al lactante y asistió su derivación.

Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, el menor falleció mientras era ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Print Friendly, PDF & Email