Connect with us

Magallanes

Investigan a ex gerente de El Arte de Vestir por apropiación de dineros

Published

on

Por supuestos ilícitos de apropiación indebida, la Fiscalía de Punta Arenas formalizó hoy (17 de julio), investigación en contra de R.A.V.F., de 53 años, ex gerente de la tienda Arte de Vestir, contra quien se inició, en enero de este año, acciones judiciales por el uso indebido de más de 180 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes expuesto por el fiscal Sebastián González durante la audiencia pública, el imputado habría utilizado con fines personales dineros de la firma en la cual él también era socio, aunque de una parte minoritaria, motivo por el cual se interpuso una querella por parte de los miembros de la sociedad, por la apropiación de cerca de 155 millones de pesos.

Los hechos que investiga, ahora de manera formal, el Ministerio Público, habrían ocurrido entre los años 2014 y 2018, incurriendo el imputado en gastos de beneficio personal -según los hechos relatados- utilizando para aquello las cuentas de la empresa.

Asimismo, se le formularon cargos similares por hechos ocurridos en un segundo comercio asociado a la empresa, los que se habrían registrado durante 2018, hechos que habrían provocado otro perjuicio a la sociedad cercano a los 17 millones de pesos.

Por su parte, la defensa del ex ejecutivo subrayó que no existen, hasta este punto, antecedentes serios que permitan responsabilizar a su representado, ya que habría sido la parte querellante. “No hay antecedentes mínimos que nos permitan entender que estamos en presencia de algún ilícito”, se expuso.

Cabe señalar que por su parte el imputado, R.A.V.F., interpuso por su parte, en abril de 2018, una querella contra otros miembros de la sociedad por el supuesto uso malicioso de las marcas ‘El Arte de Vestir’, ‘Scoletto’ y ‘Kaitek’, aludiendo que fue él quien posicionó al nivel de prestigio que hoy tendrían dichas marcas, y luego de que dejara la gerencia de la firma tras 25 años a la cabeza de las tiendas.

En definitiva, y tras el debate judicial, el magistrado Juan Santiago Villa fijó un plazo de 7 meses para la investigación, período en que el imputado deberá firmar mensualmente un libro de control en la Fiscalía de Colina; tiene prohibición de abandonar el país y, además, quedó con la inédita prohibición de tomar contactos con dos personas, quienes fueron aludidos en la audiencia como posibles socios, todo lo anterior, mientras se indague la veracidad de los delitos imputados al ex ejecutivo del emblemático comercio regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.