Incendio destruyó vivienda en la población Fitz Roy

Daños totales en una vivienda del pasaje Los Nogales fue el saldo de una emergencia ocurrida la tarde de este viernes (12 de julio), luego que vecinos del sector alertaran de la situación que afectaba a la vivienda asignada al número 612. Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia para evitar daños mayores en viviendas colindantes.

Cerca de las 18:15 horas se dio la alarma de incendio, concurriendo una treintena de voluntarios al lugar de la emergencia, mientras, vecinos intentaban salvar algo de las pertenencias de la vivienda afectada. En tanto, el fuego rápidamente crecía, y amenazaba con extenderse hacia las casas colindantes.

La vivienda era ocupada por cuatro personas, quienes perdieron todas sus cosas por la acción del fuego.

Héctor Aguilar, presidente de la junta de vecinos del sector hizo un llamado a los habitantes de la población a colaborar con enseres o alimentos no perecibles a la familia afectada, donaciones que se estarán recibiendo este sábado (13 de julio)  a partir de las 17 horas en la sede vecinal.

Finalmente, Cristian Contreras, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos detalló que “al momento de llegar las primeras unidades al lugar, el fuego se encontraba en fase libre propagándose a otra vivienda pareada, por lo que se solicitó otra unidad para que protegiera las casas cercanas”.

Destacó el oficial que el muro cortafuego de la casa siniestrada tuvo un rol fundamental en retrasar el avance de las llamas, resultando con daños otras dos casas, pero por las altas temperaturas y no por accionar de las llamas directamente.

Print Friendly, PDF & Email