Connect with us

Emergencias

Guardia de seguridad falleció tras ser atropellado por camión

Published

on

La mañana de este lunes (22 de julio), un accidente dejó con lesiones graves, que a la postre le provocaron la muerte, a un guardia de seguridad de Pesca Chile que fue atropellado por un camión que ingresaba a las instalaciones de la empresa ubicada en la avenida de Carlos Ibáñez del Campo, en el ingreso norte a Punta Arenas. La desgracia se desencadenó luego que el conductor no se percatará de la presencia del trabajador encargado del control de ingreso al recinto.

Detalló el capitán Marcelo Ruiz de la Primera comisaría de Punta Arenas, que el accidente ocurrió alrededor de las 8:45 horas, cuando el trabajador, cumpliendo sus labores habituales, abandonó su garita para controlar el ingreso del vehículo de carga. “El conductor del camión no se percató de eso atropellándolo, siendo derivado a la Clínica Magallanes”.

A consecuencia de lo sucedido, el afectado, identificado como Francisco Alvarado Quintui de 65 años, fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo derivado a un centro asistencial, lugar en que fue atendido de acuerdo a la gravedad de las lesiones, sin embargo, no logró sobreponerse, falleciendo más tarde.

A la luz de dichos antecedentes, el Ministerio Público solicitó a peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) realizar el levantamiento de antecedentes en el lugar del atropello, a fin de determinar eventuales responsabilidades en el hecho.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.