Gala de música y danza celebró los 24 años de la Casa Azul del Arte

Una conmovedora velada vivió anoche la Casa Azul del Arte, con una gala musical que puso término a sus actividades de aniversario, 24 años de existencia en Punta Arenas. El coro Concierto Encanto, el Ensamble de Música Latinoamericana y el grupo de danza de la Casa Azul dieron vida a “Una Tierra Llamada América, Cantata a los Pueblos Originarios”, con un marco de público que ovacionó a los artistas que pisaron el escenario del Teatro Municipal José Bohr.

Un viaje por la historia de los primeros habitantes de América antes, durante y después de la llegada del ‘hombre blanco’, relata la obra musical del autor y compositor Felipe Toledo, dirigida por Cristian Fernández y en escenario por el maestro Christian Vila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacada participación tuvo el elenco de danza de la Casa Azul, dirigido por Óscar Carrión, que interpretó notablemente los pasajes de la historia narrada en música, concluyendo con montaje representativo del exterminio del pueblo Selknam.

Al término de la presentación se anunció un incremento del 10% en los fondos destinados a la entidad de fomento cultural y se adelantó que se trasladarán a las instalaciones del ex CEIA, en calle José Menéndez.

Print Friendly, PDF & Email