Connect with us

Cultura / Eventos

Exitoso Chapuzón: Tres mil bañistas y cerca de 10 mil asistentes a la helada actividad

Published

on

Alrededor de 3 mil personas fueron las que se atrevieron, este domingo (14 de julio), a meterse a las aguas del Estrecho de Magallanes. El comentario que más se repitió entre los participantes del Chapuzón 2019 fue “No estaba tan helada como yo pensaba”. Carabineros estimó que unas 10 mil personas en total asistieron en total a la fiesta de las Invernadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las 12 horas comenzó a llegar la gente a la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, los participantes retiraron los tres mil kits que entregó la municipalidad a los inscritos, quienes llegaban acompañados de familiares y espectadores que poco a poco se reunían para disfrutar de la ya tradicional actividad.

La música y la actividad física marcó la previa al evento, el que concitó la expectación de los medios de comunicación locales y nacionales que viajaron a hacerle cobertura al Chapuzón, parte de las Invernadas.

A las 15:30 horas en punto, y en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado entre la Armada, Carabineros y la Municipalidad, se dio la señal para que en masa los bañistas se zambulleran, bañaran o, como en algunos casos, se mojaran los pies en el agua, dando vida al masivo chapuzón.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich agradeció la participación de los asistentes y a todo el grupo de personas que trabajó en la organización del evento. Por su parte, el prefecto de Carabineros, Ricardo Rubat, estimó entre 10 mil y 11 mil la cantidad total de asistentes, no reportando incidentes ni mayores dificultades.

La actividad continuó con la música de Los Reyes del Axe.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.