Entrega de insumos mejorará el invierno a más de cien agrupaciones de adultos mayores

Como una forma de apoyar a los adultos mayores en la llegada del invierno, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de una canasta básica de insumos, a más de cien agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

“Es un desafío que nos ha puesto el alcalde para poder cumplir en la llegada del invierno, para apoyar a todas aquellas agrupaciones, a través de sus respectivas directivas, entregando insumos básicos para que, cuando ellos desarrollen sus reuniones, de manera semanal, puedan compartir un café, un té”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Dentro de la canasta entregada, se encontraban insumos básicos, como café, té, azúcar, que resultan muy importantes para los dirigentes.

“Económicamente, es algo que ya uno no tiene que estarlo comprando, y hasta llegar el término de ello, ha sido una ayuda bastante macanuda”, afirmó Olegario Leuquén, presidente del Club de Adultos Mayores “Alegre Despertar”.

Por su parte, Mireya Vera, presidenta de la Agrupación del Centro de Jubilados del Sector Salud, se manifestó feliz de recibir esta ayuda. “Nosotros somos una directiva relativamente nueva (…) y hemos trabajado harto para mantener nuestra agrupación, porque económicamente nos cuesta mucho. No tenemos una sede propia y arrendamos en la iglesia San Miguel. Entonces, para nosotros, recibir una ayuda, es súper beneficiosa porque las socias a veces no pueden aportar un tarro de café o un kilo de azúcar”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email