Connect with us

Emergencias

En Punta Arenas prestó servicios oficial herido en atentado a comisaría de Huechuraba

Published

on

El mayor Manuel Guzmán Hernández, comisario de la 54ª comisaría de Huechuraba, es uno de los funcionarios de Carabineros que resultó herido este jueves (25 de julio) en la explosión ocurrida en dicha unidad policial, en la Región Metropolitana. Guzmán, nació en Antofagasta y según recuerdan funcionarios de la época, trabajo hasta 2002 en la 1ª comisaría de nuestra ciudad con el grado de teniente.

El mayor Guzmán aparece como uno de los cinco uniformados que esta tarde sufrieron heridas luego que una explosión ocurriera al interior del edificio policial, luego que una encomienda fuera dejada en la guardia del recinto. Todo apuntaría a que se trataría de un atentado, materia que las autoridades no han confirmado hasta ahora.

Además del puntarenense, resultaron heridos la sargento 1º Erica Bravo Aravena, el cabo 1º José Aguayo Montiel, el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra, todos los cuales están fuera de riesgo vital.

En los últimos minutos el propio Presidente Sebastián Piñera, confirmó que había otra encomienda entregada vinculada a este caso, en el domicilio del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por lo que se estaría confirmando la hipótesis de un acto terrorista.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.