Junto a trabajadores de la empresa de transporte, diputado Bianchi dio a conocer la situación del transporte mayor en Punta Arenas.

Diputado Bianchi acusó por omisiones a seremi de Transporte por falta de fiscalización

Esperanzados en que la inyección de nuevos capitales ponga solución a las falencias que la empresa Vía Austral ha mantenido, se manifestaron ayer (29 de julio) trabajadores de la empresa que opera el transporte mayor en Punta Arenas luego que el diputado Karim Bianchi anunciara que hay dos empresas interesadas en comprar la alicaída operadora y continuar con el servicio de buses. En la oportunidad, el parlamentario criticó la falta de fiscalización de parte de la autoridad del ramo, y señaló que el secretario regional ministerial de Transporte, Marco Mella, incurrió en omisiones en su cargo.

“Yo creo que incurrió en una falta de omisión, por no escucharlos a ellos (los trabajadores). Nosotros hicimos un trabajo sencillo, nos subimos a una micro y grabamos los problemas. Era cosa de subirse a los buses y tener a los fiscalizadores en terreno”, señaló el diputado Bianchi respecto de la gestión de Mella sobre el problema.

Lo anterior, en el contexto del anunció que hizo Bianchi, informando que, tras sostener diferentes diálogos con el Ministerio de Transporte, se le informó ayer que se restructuraría la administración del transporte mayor de Punta Arenas, quedando las operaciones en mano de alguna de las dos empresas interesadas en asumir los costos y deudas que el actual operador mantiene.

Además, afirmó que, dentro de las negociaciones del contrato, ya que realizar una nueva licitación dejaría sin servicio a toda la comunidad durante muchos meses; se exigió que se mantengan los puestos de trabajos de los operadores que ahora prestan funciones en Vía Austral, noticia que fue bien recibida por el diputado y los funcionarios de la empresa.

No hay certeza ahora cual será la empresa que finalmente se hará cargo del tema, pero afirmó Bianchi que el tema debería cerrarse en una semana, para que durante agosto comience la nueva administración.

Consultado sobre sus dichos sobre Mella, el parlamentario señaló: “No soy yo quien para decir que debe ocurrir en ese caso, pero si el tema lo está tomando la ministra desde Santiago, creo que se entiende que alguna medida tendrá que haber”.

Respecto de los dichos de Bianchi, fue consultado el seremi Mella, no obstante, no se refirió a la materia.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey