Desconocidos robaron cuantioso equipo educativo desde la Escuela Croacia

Este jueves (25 de julio), un robo quedó al descubierto en el Barrio Croata de Punta Arenas, el cual afectó a la comunidad de la Escuela Croacia, recinto desde donde desconocidos sustrajeron diversos aparatos electrónicos, equipo de estudio de los niños. Los ladrones aprovecharon el período de vacaciones para ingresar al establecimiento.

Al menos 1 millón 400 mil pesos en especies fueron las que sustrajeron los ladrones del recinto de acuerdo a lo informado desde la Corporación Municipal, principalmente ‘Ipads’. El hecho le fue informado a los directivos de la entidad durante la tarde, interponiéndose la denuncia ante Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los autores del hecho forzaron uno de los ingresos posteriores, revisando las dependencias, para escapar con los equipos, aunque no se descartó que sea más alta la cuantía de lo robado.

Sobre lo sucedido se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectuaran diligencia para levantar posible evidencia que permita llegar a los autores del robo.

Además, se hizo un llamado a la comunidad a estar atentos, y no adquirir equipo de este tipo que sea ofrecido de manera informal o en redes sociales, por el contrario, se solicitó dar aviso a la policía.

Print Friendly, PDF & Email