Connect with us

Apuntes

“Dale Valor a tu Boleto”: Campaña de Vía Austral premiará a sus pasajeros

Published

on

Cargado de novedades llegó este nuevo mes para la empresa Inversiones Australes, operador del transporte mayor Vía Austral de Punta Arenas, ya que la mañana de este lunes 1 de julio se dio inicio al concurso “Dale Valor a Tu Boleto”, junto con el inicio de dos nuevos recorridos que darán cobertura a nuevos sectores de la ciudad.

Junto al secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, el gerente de Operaciones de Vía Austral, Ricardo Mac-Namara, entregó detalles de los nuevos servicios, los cuales, además de ampliar la cobertura del sistema, permitirán a pasajeros que antes no podían, acceder a lugares como el Hospital Clínico de Magallanes y consultorios de la comuna.

Explicó el seremi Mella que, con los nuevos trayectos, usuarios del barrio Archipiélago de Chiloé podrán acceder al Hospital Clínico de Magallanes en menos tiempo, más si se considera que además de los nuevos recorridos, se implementaron servicios directos entre el extremo sur y el hospital; y el extremo sur y el centro de la ciudad.

Dale Valor a tu boleto

Junto con la extensión de los servicios, Vía Austral anunció un concurso para los usuarios de los buses, quienes, guardando su boleto, podrán solicitar cupones con los que participarán mes a mes en 30 canastas familiares.

Al respecto, explicó el gerente de Operaciones que el pasajero debe reunir dos boletos de adulto, dos boletos de adulto mayor, o tres boletos de escolares, canjearlos por un cupón en los puntos habilitados (ZonAustral, Hospital Clínico, IPS y en las oficinas de Vía Austral), llenar los datos y depositarlo en los buzones para comenzar a participar. Se realizarán dos sorteos mensuales, con un total de 30 canastas familiares al mes.

Líneas 5 y 9

Respecto de los nuevos recorridos, se detalló que la línea 5, la cual saldrá desde el extremo sur-poniente, específicamente desde calle Ramón Carnicer con Avenida Circunvalación, en la Villa Alto Andino, pasará por afuera de la cárcel de la ciudad hacia la población Juan Pablo II, para luego transitar hacia Loteo del Mar, para volver por calle Pedro Bórquez y Bahía Decepción, hacia Avenida Salvador Allende, hasta el centro.

Luego, circulará por calle Magallanes y Avenida Bulnes hasta calles Angamos, Sargento Aldea y Manuel Aguilar, hasta la última etapa de Jardín de la Patagonia; después por Avenida Frei hacia Villa Condell primero y luego, hacia Villa Alfredo Lorca, para volver a Avenida Eduardo Frei y continuar hacia el Hospital Clínico, calle Los Flamencos y luego por el frontis de Zona Franca hasta Tres Puentes, para concluir por el ingreso de Avenida Costanera, hasta el interior de Zona Franca.

En tanto, la línea 9 partirá su recorrido desde Carlos González Yaksic con Alcalde Juan Poblete, en la Villa Nelda Panicucci, para circular por Pedro Aguirre Cerda hacia el Barrio 18 de Septiembre, pasando Avenida Salvador Allende hacia el consultorio Carlos Ibáñez. Luego, se dirigirá por calle Ignacio Carrera Pinto hacia Cerro de la Cruz, para retomar después por calle Arauco, Avenida Independencia y dirigirse al centro.

Luego de calle Magallanes, los buses continuarán por Bulnes hasta José Miguel Carrera, luego por Capitán Guillermos frente al consultorio Mateo Bencur hasta Avenida Frei, posteriormente por calle Hornillas hacia la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, pasando por Capkovic hasta Manantiales, para tomar por Avenida Eduardo Frei el recorrido hasta el interior del recinto del Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe señalar que sólo durante la mañana de este lunes, alrededor de 500 personas utilizaron los nuevos recorridos establecidos, cifra que se espera vaya en incremento a medida que la comunidad se vaya familiarizando con las nuevas rutas. Asimismo, el inicio de las líneas 5 y 9 se llevó a cabo sin mayores contratiempos, salvo una máquina que sufrió un desperfecto técnico en Avenida España, problema que fue subsanado por la empresa y que no revistió mayor complicación para los usuarios, ya que otro vehículo acudió para continuar con el trayecto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.