Cuerpos de tripulantes de naufragio no fueron encontrados en la embarcación

Durante varias horas trabajaron esta tarde (13 de julio), decenas de funcionarios de la Armada, Bomberos, de la PDI y de la empresa Oxxean, encargada del reflotamiento de la barcaza Navsur IV, la que naufragó el pasado 5 de mayo en Seno Skyring. Todos se abocaron a las labores de búsqueda de los restos de los tres tripulantes de la embarcación, faena que concluyó sin que fueran encontrados.

Decenas de expertos en sus diferentes áreas se trasladaron hoy hasta la desembocadura del Río San Juan, en la comuna de Río Verde, sector donde salió a flote la barcaza tras las labores para traerla una vez más a la superficie. Había expectativa en que pudieran encontrarse los restos de los tripulantes, quienes fueros dados por fallecidos tras semanas de búsqueda.

Primero ingresó Bomberos a la embarcación, con el uso de Herramientas Hidraúlicas y equipamiento técnico pudieron destrabar los accesos que permanecían bloqueados. La presión de los más de 100 metros en los que permaneció hundido el barco, deformó el hierro en diferentes partes del casco y cubierta, las labores de búsqueda eran complicadas.

Luego, personal de la Armada fue seguido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes minusiosamente revisaron cada una de las dependencias del barco, no encontrando restos de las tres personas que tripulaban la embarcación el fatídico día del naufragio.

Sí se recuperaron prendas de vestir y documentación de cada uno de ellos, confirmando que había sido la barcaza el último lugar en que permanecieron antes de que la nave, presumiblemente por condiciones climáticas, enfrentara situaciones que terminaron por el hundimiento, a 3,8 kilómetros de la costa.

Print Friendly, PDF & Email