Connect with us

Magallanes

Corte confirmó: Un ex carabinero a prisión y dos cómplices en libertad por muerte de “Pac”

Published

on

Tras todo el trámite judicial, este miércoles (3 de julio), la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó el fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas que condenó al ex carabinero Miguel delgado Velásquez como autor de homicidio en contra del joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo. La misma sentencia estimó que los otros involucrados, el ex uniformado Pedro Loncuante Loncuante y al civil Sebastián Cáceres Alonso fueron cómplices de lo sucedido, pero fueron favorecidos con el cumplimiento en libertad del castigo.

Nueve años, descontando lo que ha permanecido en prisión preventiva, deberá cumplir Delgado Velásquez, castigo que le impuso la justicia al tenerse por acreditado que agredió al joven, conocido como “Pac” entre sus pares, de forma tan violenta que le provocó lesiones que a la postre le provocaron la muerte.

En tanto, Loncuante y Cáceres fueron condenados a 4 años y un día por su participación en los hechos, favoreciéndole atenuantes que les permitieron acceder a un cumplimiento en libertad. Dicho beneficio había sido recurrido ante la Corte de Apelaciones, sin embargo, los ministros ratificaron la resolución, quedando finalmente zanjado el triste caso que conmovió a la comunidad Natalina.

Cabe recordar que esa fatídica noche del 8 de julio de 2017, todos los intervinientes se vieron envueltos en una riña con agresiones mutuas, dinámica en la cual Delgado golpeó la cabeza de Gonzalo con un trozo de madera, lo que le provocó lesiones de tal complejidad que lo mantuvieron agónico durante 10 meses, hasta que su vida terminó por extinguirse internado en un recinto médico. Además, resultaron heridas otras dos personas, Sady Galindo con lesiones graves y Víctor Hernández con heridas leves.

Falleció joven natalino agredido por ex carabineros

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.