Cerca de 20 mil asistentes tuvo la primera noche de Carnaval de Invierno

Una cifra superior a los 20 mil asistentes entregó anoche la Municipalidad de Punta Arenas, respecto de las personas que participaron en la primera jornada de Carnaval de Invierno, actividad que comenzó tímidamente con precipitaciones de agua nieve, pero que no mermó el entusiasmo de la comunidad que pese a las bajas temperaturas llegó en familia a disfrutar de las alegorías.

Pocos carros fueron compensados con muchas murgas que deleitaron a los presentes con las coreografías y bailes. Además, los disfraces individuales se lucieron, demostrando gran nivel este año, destacando el ovejero Don Abel de Jaime Antonio Haro, Migo el Yeti de Richard Delgado y el Sr y la Sra Claus de Mirta Saldivia y Carlos Barrientos, entre otros.

Además, aplausos se llevó la reaparición del Tren Patagónico Loreto, atracción turística que se sumó a los vecinos del Barrio comercial 18 de Septiembre.

Entre las murgas y carros más llamativos, destacaron durante la primera jornada el Carro del Ministerio Familiar Cristiano “El Arca del Pacto”; el carro del Club de Pacientes Psiquiátricos “Juego de Trono en Magallanes”, y el carro de Gasco Magallanes junto a la Escuela La Milagrosa con una alegoría de Avengers.

Asimismo, bastante aprobación entre los asistentes tuvo el carro de la Agrupación Vida, promoviendo la tenencia responsable y adopción de mascotas; y el homenaje a la dirigente vecinal Marlene Marimán hecho por la Agrupación Cultural de Arte Kallejero Loij.

Segunda jornada

Hoy (21 de julio) las actividades se inician a las 16 horas en la Plaza de Armas de Punta Arenas con el show familiar de Cachureos. Luego a las 18 horas se dará inicio a la segunda jornada de Carnaval, para concluir el día a las 22 horas con los fuegos artificiales en la Costanera del Estrecho.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey