Apuntes
Aduanas destruye más de 45 mil cajetillas contrabandeadas de cigarrillos
La mañana de este lunes (15 de julio), y junto a la secretaria regional ministerial de Hacienda, Lil Garcés, la Dirección Regional de Aduanas procedió con la destrucción de 45.761 cajetillas de cigarrillos incautados por contrabando en la región desde 2016. Tras la destrucción la inservible mercadería será depositada en el vertedero municipal.
Cigarrillos de diferentes marcas, en su mayoría de procedencia argentina y uruguaya, fueron los que fueron destrozados hoy en dependencias de Aduanas, productos incautados en diferentes puntos de la región por infracción a la normativa industrial.
Los cigarrillos destruidos tienen un avalúo cercano a los 320 mil dólares.
El procedimiento, de acuerdo a lo manifestado por el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, obedece a los protocolos establecidos por ley para estos efectos, procedimiento que debe realizarse bajo protocolos de transparencia con las respectivas actas, a fin de que toda la mercadería sea sacada de circulación.
De igual manera, una vez que lo decomisado sea desechado, debe dejarse constancia del ingreso al vertedero de la ciudad.