Accidente laboral: Operario falleció ahogado en el Río de las Minas

Como José Vásquez Velásquez, de 58 años, fue identificado el operario que el mediodía de este viernes (12 de julio) falleció, luego que la maquinaria que guiaba quedara sumergida en las aguas del Río de las Minas de Punta Arenas.

La emergencia se registró cerca de las 12 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba realizando labores como operario de un cargado frontal en el lecho del río. Por razones que se investigan, el vehículo se habría desestabilizado, quedando la cabina de éste sumergida.

Equipos de emergencia de Bomberos y de salud concurrieron a la emergencia. No obstante, sólo se pudo confirmar la trágica noticia de la muerte, la que fue constatada por profesionales del Samu.

Tras varias labores de rescate, se pudo extraer el cuerpo de la víctima, iniciándose los procesos investigativos del accidente laboral. Asimismo, se informó al fiscal de turno lo sucedido, disponiéndose que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), concurrieran al lugar, para reunir los antecedentes que permitan establecer las circunstancias en que ocurrió la tragedia.

Print Friendly, PDF & Email