A través de videos difundirán monumentos emblemáticos en redes sociales

A partir de este domingo, y por ocho semanas, comenzarán a circular en diferentes redes sociales, los ‘virales’ producidos por El Magallánico, proyecto que gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, pretende masificar en las plataformas digitales, información sobre emblemáticos monumentos de Punta Arenas.

La iniciativa, apunta a sacar partido de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, como vitrina para distribuir micro-videos de 60 segundos en los que, además de presentar diferentes ángulos de los puntos históricos de la capital regional, se aportarán datos relevantes que todo habitante de la comuna podrá conocer.

Es así que el proyecto, en esta primera etapa, rescatará material audiovisual de 8 hitos, partiendo este domingo con el Monumento al Bombero Santiago Violic, para continuar cada domingo, con un total de ocho capítulos.

“La idea es que los usuarios de las redes sociales sean quienes, de aceptar el material que entregaremos, ayuden a difundir la información, compartiendo en sus perfiles los videos, etiquetando a sus amigos o familiares, en especial a los que residen fuera de la región, quienes seguramente valorarán de manera especial este proyecto”, señaló Carolina Ruiz, editora de El Magallánico y responsable del proyecto.

Añadió que, de manera muy humilde, El Magallánico espera contribuir con esto a la educación cívica de la comunidad, y agradeció a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, cartera que organiza y lleva adelante la ejecución de los fondos destinados al fomento de los medios de comunicación local.

Cabe señalar que una vez que sean difundidos en redes sociales, todos los ‘virales’ se irán publicando semana a semana en un apartado del diario electrónico El Magallánico, especialmente destinado para dichos efectos.

Print Friendly, PDF & Email