$228 millones: Seis nuevos vehículos para Carabineros en Magallanes

Este miércoles (3 de julio) se presentaron los 6 primeros carros que llegaron a la región para Carabineros, los que en septiembre podrían ser 11. Se trata de una nueva partida de cuatro station wagon Dodge Durango y dos llamativos Dodge Charger. De esta logística, cuatro móviles quedarán en Punta Arenas, otro se irá a Puerto Natales y el último fue destinado a Porvenir.

Una inversión de $228.816.000, aproximadamente, hizo Carabineros con fondos institucionales para reforzar la logística vehicular de la zona, en especial, luego que dos de los móviles llegados en la anterior partida Dodge, quedaron inoperativos tras verse involucrados en accidentes o procedimientos policiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dado lo anterior, no necesariamente vienen a aumentar la dotación, pero al menos a reponer los carros que requiere la institución para su funcionamiento.

Un llamado a “optimizar el uso y cuidar el equipamiento”, hizo el comandante Ricardo Rubat de la Prefectura de Carabineros al personal que simbólicamente recibió las llaves de los nuevos móviles, durante la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y que fue encabezada por el intendente (s) Homero Villegas y el jefe de zona de Carabineros, general Roberto Machuca.

Dicho antes, estos vehículos fueron financiados con fondos institucionales, mientras que la partida de patrullas que se sumarían en septiembre próximo fueron costeados con fondos del Gobierno Regional.

Print Friendly, PDF & Email