Connect with us

Magallanes

12 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a su propia hija

Published

on

Una pena efectiva de 12 años de cárcel impuso este martes (23 de julio) el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en contra de J.E.M.N*, sujeto que violó y embarazó a su propia hija en la ciudad de Puerto Natales.

De acuerdo a los hechos de la acusación, los vejámenes se cometieron entre los años 2015 y 2017, cuando la niña tenía entre 10 y 12 años. Los abusos sexuales fueron en escalada, hasta que el sujeto llegó a lo más bajo de los asuntos, llegando violar a la menor, actos del cual se concibió un bebé.

Respecto a la pequeña criatura, se acreditó la paternidad del condenado por medio de una prueba de ADN, evidencia irrefutable que fue lapidaria para que los jueces arribaran al fallo condenatorio.

Otro antecedente relevante fue la declaración de la niña en la causa, en la que afirmó: “Mi papá me decía que si yo decía algo él se iba a ir preso y nunca más íbamos a estar juntos (…) cuando él terminaba yo me iba al baño y trataba de lavarme lo más que podía”.

En definitiva, J.E.M.N. fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Se le abonaron los 20 meses que desde 2017 ha permanecido en prisión preventiva.

*El Magallánico no publicará el nombre de este sentenciado, ya que al identificarlo, se da a conocer la identidad de la víctima.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.