Voraz incendio afectó vivienda en el sector Cerro de la Cruz

El oportuno aviso de transeúntes, y la temeraria acción de personal de Ejercito, permitieron evitar que una desgracia mayor se desencadenara la noche de este sábado (1 de junio), luego que un incendio se registrara en calle Zenteno, a metros de calle Errázuriz, en el sector Cerro de la Cruz de Punta Arenas.

A las 23:15 horas Bomberos movilizó a una treintena de voluntarios de cuatro compañías hasta el lugar de la emergencia, luego que un conductor que pasaba por el lugar diera aviso del incendio. En tanto, funcionarios del Ejercito, específicamente del Regimiento Pudeto, hacían esfuerzos para ingresar a la vivienda y cortar los suministros, en busca de personas atrapadas y para evitar un mal mayor.

Eduardo Bahamonde, comandante de Bomberos comentó que “se logró confinar el fuego sólo en la casa que estaba afectada, principalmente su segundo piso”, aludiendo a que se logró evitar que las dos viviendas colindantes no resultaran dañadas.

Además, precisó el oficial que al momento de producirse el incendio no había moradores en el inmueble, el cual resultó con daño directo por el fuego en el segundo piso, y en el resto de las dependencias por el humo y el agua.

Conmovedoras fueron las palabras de Jorge, propietario de la vivienda, quien explicó a los medios de comunicación que hacía minutos que habían salido, y dio gracias que ninguno de los miembros de su familia resultó lesionados. “Lo importante es que estamos todos bien, lo material se recupera, doy gracias que todos salimos antes”, comentó.

Las causas que provocaron el incendio se desconoce, y personal perito de Bomberos indagaban respecto del origen de las llamas.

Print Friendly, PDF & Email