Única sucursal de farmacias Cruz Verde permanece cerrada en Porvenir por licencias médicas

Con sorpresa y malestar vieron esta mañana (14 de junio), los vecinos de Porvenir que la única farmacia particular, perteneciente a la cadena Cruz Verde, permaneció cerrada. En la puerta del local un texto plasmado en un papel daba cuenta que el local permanecería cerrado hasta el próximo lunes (17 de junio) por licencias médicas del personal.

Insólito, por decir lo menos, resulta el caso que afecta a la capital fueguina, cuestión que no quedó en una mera molestia, ya que incluso la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Salud para tomar cartas en el asunto.

“Siendo este el único centro que expide medicamentos a la comuna, su cierre genera un tremendo inconveniente a la comunidad, en una materia tan sensible como lo es la salud y adquisición de medicamentos, lo que se agudiza cuando se considera que nuestra comuna se encuentra en una isla”, señala la misiva emitida por la autoridad comunal.

En lo concreto, la alcaldesa solicitó a la Seremi que se fiscalice a la farmacia Cruz Verde para que se cumpla la normativa vigente sobre la materia, exigiendo que adapte sus procesos internos para disponer, en su oportunidad, de reemplazos que permitan, en situaciones similares, asegurar el funcionamiento del establecimiento comercial.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey